Gracias a las diferentes transformaciones por las que atraviesa El Salvador, ha sido sede del XLVIII Campeonato de Interclubes Infantojuvenil de Golf Centroamérica y Panamá, un importante encuentro que reunió a jóvenes talentos de la región y que finalizó con éxito total.
La ceremonia de clausura de este destacado torneo contó con la participación de la ministra de Turismo, Morena Valdez, quien resaltó la relevancia de este tipo de competencias para fortalecer el turismo deportivo y mostrar al país como un anfitrión preparado y confiable ante la comunidad internacional.
«Este torneo marca un antes y un después: el lago de Ilopango era una de las zonas más peligrosas del país y hoy demuestra su transformación, permitiendo que los visitantes caminen, jueguen y conozcan con seguridad nuestro país», expresó Valdez.
En el campeonato participaron delegaciones de Guatemala, Honduras, Costa Rica, Nicaragua, Panamá y El Salvador, permitiendo un intercambio deportivo y cultural. Además, la presencia de atletas, entrenadores y acompañantes también contribuyó a dinamizar la actividad turística en distintas zonas del país.
«En 2025 registramos más de $3,600 millones en ingresos de divisas que generó el turismo. Esto se debe a este tipo de eventos de turismo deportivo que mueven el círculo virtuoso de la economía en los destinos a dónde vamos», puntualizó la ministra.
