Las sólidas estrategias de seguridad implementadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele han convertido a El Salvador en uno de los países más seguros. Hoy, se cumplen 350 días sin asesinatos.
La historia de inseguridad en El Salvador ha cambiado gracias al liderazgo del Presidente Nayib Bukele. En la actual administración las políticas de seguridad tienen un objetivo claro: salvaguardar la vida de los salvadoreños y los resultados son irrefutables.
El Plan Control Territorial y el Régimen de Excepción ha puesto tras las rejas a casi 70 mil pandilleros que delinquían en las comunidades del país, llevando paz y tranquilidad a estas zonas que por décadas sufrieron el flagelo de las pandillas.
Ante los datos irrefutables en materia de seguridad pública, el Presidente Bukele ha cuestionado el abordaje de la prensa internacional y nacional respecto a esta temática.
“Y nadie en la “comunidad internacional” responde al reto de mostrarnos un plan de seguridad (uno solo) que haya tenido mejores resultados, en cualquier parte del mundo. Una vez lo muestren, nos cambiaremos a ese inmediatamente”, dijo el mandatario.