Como parte de las acciones implementadas en el marco del Plan Control Territorial y por instrucción del Presidente de la República, Nayib Bukele, 2,000 soldados y 500 policías han sido desplegados en el cerco de seguridad en el distrito de San Marcos, San Salvador Sur.
El mandatario informó que inteligencia policial ha determinado que en la colonia 10 de Octubre, de ese distrito, se encuentra un grupo de pandilleros escondidos.
Dentro de las acciones que se desarrollan están: registro de personas, verificando documentos de identidad; controles vehiculares en la entrada de la colonia, para que evitar que ningún remanente de pandillas huya del lugar.
En horas de la madruga, los ministros Gustavo Villatoro y Francis Merino Monroy recorrieron la zona.
“El Salvador se merece no solo ser uno de los países más seguros del mundo, sino que los salvadoreños realmente puedan disfrutar de este país, y que nunca venga otra generación de asesinos seriales que anden libremente por nuestras ciudades, de eso nos encargaremos junto con la Fiscalía General de la República para los que ya están presos no regresen nunca a nuestras calles”, indicó Villatoro.