Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: El Salvador fortalece su promoción turística en Honduras
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

El Salvador fortalece su promoción turística en Honduras

Al menos 70 empresarios hondureños mostraron su interés por potenciar sus conexiones para movilizar visitantes hacia El Salvador.

Edgar Torres
Última actualización marzo 10, 2026 10:54 AM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado marzo 10, 2026
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Embajada de El Salvador en Honduras participó en una actividad de negocios organizada por Avianca y Decameron en Tegucigalpa, un espacio estratégico orientado a fortalecer la promoción del turismo salvadoreño en el mercado hondureño.

Según datos del Ministerio de Relaciones Exteriores, el encuentro reunió a más de 70 empresarios, entre agencias de viajes, y tour operadores hondureños, quienes trabajan en la comercialización de paquetes vacacionales y corporativos hacia diferentes destinos.

Durante la jornada se presentaron oportunidades para promover la oferta turística de El Salvador de cara a temporadas clave como la Semana Santa y la Semana Morazánica (celebrada en Honduras durante la primera semana de octubre), periodos de alta movilidad turística.

La actividad contó con la participación de Mercedes Silva, directora de Desarrollo Territorial de la Corporación Salvadoreña de Turismo (Corsatur), quien destacó los atractivos turísticos, culturales y gastronómicos que ofrece El Salvador, así como las diversas experiencias que posicionan al país como un destino cada vez más atractivo para los viajeros internacionales.

Ad imageAd image

En ese contexto, se destacó el crecimiento sostenido del turismo en El Salvador, nación que según datos recientes de la ONU Turismo, se posiciona como la que presenta el mayor crecimiento turístico en América y el tercero a nivel mundial.

Relaciones Exteriores detalla que para El Salvador, Honduras representa el tercer mercado emisor de visitantes internacionales, con un 17 % de las llegadas registradas en 2025.

Por su parte, Avianca resaltó que El Salvador continúa consolidándose como uno de los principales centros de conexión dentro de la red de rutas de la aerolínea, facilitando el acceso de viajeros hondureños hacia diversos destinos de la región y del continente.

La Embajada de El Salvador reiteró su compromiso de continuar trabajando de la mano con aliados estratégicos del sector turístico para fortalecer la promoción del país, impulsar nuevas oportunidades de cooperación y seguir consolidando los vínculos entre ambas naciones.

CID Gallup: nueve de cada diez salvadoreños aprueban las medidas de seguridad del Gobierno contra las pandillas
Presidente Bukele presenta la Ley Quincena 25 para fortalecer ingresos de las familias
El Salvador expone en Singapur avances en turismo, seguridad y clima de inversión
Sujeto que provocó accidente de tránsito trasladaba un cadáver al interior del vehículo 
Presidenta del TSE: “las resoluciones de la Sala de lo constitucional son de estricto cumplimiento»
ETIQUETADO:El SalvadorHondurasMinisterio de Relaciones ExterioresPromoción turísticaTurismo
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Presidente Bukele visitará Chile en mayo, confirma Félix Ulloa
Noticia siguiente Partidos políticos inician organización interna de cara a elecciones de 2027
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Video muestra accidente que involucró a dos camiones y un vehículo en Cabañas
Nacionales
julio 24, 2026
Arrestan a tres menores tras realizar grafitis alusivos a la MS en San Juan Opico
Nacionales
julio 24, 2026
Precios del petróleo bajan de los $100 por expectativas de negociaciones entre EEUU e Irán
Internacionales
julio 24, 2026
«El Salvador Runway Houston 2026», todo un éxito
Nacionales
julio 24, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?