El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, informó que el 2022 cerró con 17 días sin fallecidos por siniestros viales. Explicó que “esta cifra es positiva”, teniendo en cuenta que el promedio diario de fallecidos es de cuatro personas.
«Cerramos el 2022 con todos los inidicadores de siniestralidad vial a la baja: detuvimos un total de 1,455 conductores peligrosos, los siniestros viales redujeron 1,333 (-7.1%), en lesionados la reducción es 91, y en fallecidos tuvimos 6 menos», detalló.
El funcionario explicó que, para diciembre del 2022, fueron detenidos 137 conductores peligrosos. Mientras que, la siniestralidad vial por conductores bajo el efecto del alcohol se vio reducida en un -8.05%. Del 23 de diciembre de 2022, hasta el 1 de enero, se realizaron 2,915 pruebas antidoping.
“Aunque hay reducciones en los siniestros viales, no es suficiente. Vamos a seguir trabajando y vamos a redoblar los esfuerzos para garantizar seguridad vial”, manifestó el Ministro de Obras Públicas y Transporte, Romeo Rodríguez.
Las autoridades se mantienen desplegadas en diferentes puntos del país, a fin de garantizar una movilidad segura para la población y así evitar siniestros viales.