Un total de 23 conductores peligrosos fueron capturados esta madrugada, luego el Viceministerio de Transporte (VMT), la Policía Nacional Civil (PNC) y Fuerza Armada, se desarrollarán un cerco antidopaje en diferentes puntos del departamento de Santa Ana.
“Nos encontramos realizando un cerco antidopaje en la zona occidental de nuestro país. Esto es parte de las estrategias que la institución está impulsando”, manifestó el director de Tránsito Terrestre del VMT, Alfredo Alvayero.
En los dispositivos, los agentes policiales solicitaron a los automovilistas y motociclistas la documentación correspondiente como la licencia de conducir y la tarjeta de circulación. Además, hicieron la prueba antidopaje donde cada persona sopló en un alcoholímetro, a través una boquilla desechable.
En esta oportunidad, se detuvieron por conducción peligrosa a 23 personas: 20 tras resultar positivas en el alcoholímetro y tres con acta de negativa por no hacerse la prueba. Entre los capturados se encuentran: Abel Rodríguez Gómez, con 242 miligramos por decilitro de alcohol en aire espirado, y Nazry Raúl Dahibura, con 200.
“Desde enero hasta la fecha, hemos hecho alrededor de 36,300 pruebas y tenemos 1,512 conductores peligrosos detenidos. En promedio diario se detienen a cinco personas por este delito. Recalcamos a la población a que eviten conductas de riesgo”, detalló Alvayero.
El Gobierno del Presidente Bukele trabaja para velar por una circulación segura en las carreteras y evitar tragedias en las familias salvadoreñas, a través de la colocación de puntos de control vehicular. Las autoridades han reiterado que no tolerarán infracciones a la normativa de tránsito.