En el marco del aniversario de la Policía Nacional Civil (PNC), el ministro de seguridad, Gustavo Villatoro, destacó que, en tan solo cinco años, bajo el liderazgo del presidente Nayib Bukele, han demostrado al mundo la necesidad de un liderazgo estratégico y político.
Desde el primer gobierno de la administración Bukele y tras la puesta en marcha del Plan Control Territorial, la corporación policial demandó de sus integrantes mayor esfuerzo y compromiso en el combate a las estructuras criminales. Por ello, a finales de 2019 ordenó, de inmediato, el incremento del bono trimestral para policías y soldados, quedando de $400.
En esa oportunidad, el mandatario salvadoreño dijo que todos los policías y soldados debían recibir un bono mensual de $100, el cual sería efectivo a partir del año 2020 y fue incrementado a $200 en el año 2021. A estos beneficios también se suma el bono de alimentación para el personal involucrado en tareas de seguridad a escala nacional.
Durante los últimos años, se han hecho obras de mejoramiento de diferentes sedes policiales, con el objetivo que las instalaciones de estas tengan las condiciones óptimas para el quehacer del personal de la Policía.