Los usuarios de las redes sociales se emocionaron con una tierna historia de amistad entre animales: Hiro, un perro labrador de Puerto Rico, rescató a una cotorra parapléjica.
Los especialistas recomendaron sacrificar al ave, pero la familia se negó y ahora es la inseparable compañera del can. El hecho no tardó en volverse viral.
Viviana Dávila relata que todo comenzó la semana pasada, mientras ella estaba afuera con Hiro y su otro perro, Indy. “En un momento me distraje y al mirar de nuevo vi al labrador lamiendo algo en el suelo. Me acerqué y encontré un ave, con su carita y todo el lado izquierdo apoyados sobre el piso”, señala al diario La Nación.
Sin tener en claro qué animal era, Viviana lo envolvió en una sábana y lo llevó a un especialista. Éste le precisó que se trataba de una cotorra Quaker, la cual era parapléjica: no podía mover sus piernas.
El experto les pidió sacrificar al animal pues decía que no podría valerse por sí mismo. La familia rechazó esta opción y adoptó al ave. “Ella está bien animada, se alimenta bien y hasta vuela un poco”, manifiesta Viviana.
Pero lo más llamativo es su vínculo especial con Hiro, el perro: ambos se divierten juntos y duermen uno al lado del otro, como se ve en las imágenes compartidas en redes sociales. La dulce historia se hizo viral en Twitter, donde fue compartida por la “tía” del perro, Verónica, quien ahora recoge sugerencias de los internautas para ponerle un nombre a la cotorra.