Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: 4,140 multas han sido aplicadas a transportistas por aumento de tarifa y sobrecargar unidad, informa el VMT
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

4,140 multas han sido aplicadas a transportistas por aumento de tarifa y sobrecargar unidad, informa el VMT

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 2:09 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado octubre 27, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Viceministerio de Transporte, informa que han sido impuestas 4,140 infracciones en el sector de transporte público de pasajeros por aumentar arbitrariamente el pasaje a los usuarios y sobrepasar el límite de pasajeros dentro de las unidades.

Las rutas sancionadas prestan el servicio en diferentes zonas del país y han sido sorprendidas cobrando a los usuarios una tarifa mayor a la autorizada por el Viceministerio de Transporte.

- Advertisement -

Usuarios de las unidades, entrevistados por las autoridades de Transporte confirmaron haber pagado más de lo que normalmente les cobran por el mismo servicio.

El ministro de Obras Públicas y Transporte, Romeo Rodríguez, expresó que algunos transportistas han aumentado deliberadamente la tarifa del pasaje alegando que no tienen el subsidio que les entrega el Gobierno.

- Advertisement -

En efecto, el Gobierno no está entregando el subsidio a los transportistas ($200 por microbús y $400 por autobús, mensualmente) debido a que la Asamblea Legislativa no ha aprobado la propuesta de la Ley de Compensación Económica que caducó el pasado 30 de junio.

Dicha propuesta de ley fue presentada por el Gobierno y en esta se incorporan requisitos que deben cumplir los transportistas para tener derecho al subsidio, como la incorporación de un Sistema de Posicionamiento Global (GPS, por sus siglas en inglés) en cada vehículo, además de las revisiones técnicas periódicas para mejorar el servicio a los usuarios y que las unidades sean más seguras.

- Advertisement -

Los transportistas han advertido, ante tal situación, que se podría originar un paro técnico de labores, argumentando que se les ha vuelto difícil mantener sus operaciones sin el subsidio.

Presidente Bukele: Los activistas, disfrazados de periodistas, quieren que el país regresé al pasado de violencia
Identifican a pandilleros que asesinaron a miembros de la PNC ayer en Santa Ana
Presidente Nayib Bukele promoverá una legislación que atienda el bienestar animal
PNC captura al Tunco, peligroso terrorista de San Salvador
Ingresos tributarios crecieron $148.3 millones hasta septiembre
ETIQUETADO:portada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Bus de la ruta 116 se estrelló esta tarde contra una vivienda en el Km. 42.5 de la Carretera Panamericana
Noticia siguiente Gobierno inaugura nueva área quirúrgica en el Hospital Nacional Santa Gertrudis, San Vicente

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Presidente Bukele reacciona a publicación de Grok sobre el financiamiento del nuevo Hospital Rosales
Nacionales
junio 2, 2026
Salvadoreños en el exterior y empresarios exploran oportunidades de inversión en el país
Nacionales
junio 2, 2026
Autoridades resguardan cocodrilo hallado en comunidad de La Libertad Centro
Nacionales
junio 2, 2026
Trump nomina a Mark Abreu como próximo embajador de Estados Unidos en El Salvador
Internacionales
junio 2, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?