El esfuerzo articulado entre los agentes de la Policía Nacional Civil y los elementos de la Fuerza Armada han permitido que más pandilleros salgan de las calles. Desde la puesta en marcha de la Guerra Contra Pandillas, 56 mil 190 pandilleros han sido capturados, hasta la fecha.
Cabe destacar que desde la llegada del Presidente Nayib Bukele al Gobierno, El Salvador registra una reducción histórica de los homicidios a escala nacional, sumando 227 días sin muertes violentas.
“Hasta hace unos años, nuestro país era literalmente EL PAÍS MÁS PELIGROSO DEL MUNDO. Mírennos ahora, el país más seguro en América Latina”, destacó el Jefe de Estado.
Las acciones implementadas a través de las estrategias en materia de seguridad han devuelto la paz y tranquilidad a la familias salvadoreñas que, por décadas, estuvieron sometidas a las pandillas.
Los resultados en seguridad han sido contundentes, por lo que nueve de cada diez salvadoreños aprueban las medidas contra las estructuras terroristas, así lo reveló el último estudio de opinión de Cid Gallup.