Fiscales de la Unidad de Vida de la Oficina Fiscal de Sonsonate Dirección Occidental, concluyó una audiencia de imposición de medidas en el Juzgado de Especialización de Instrucción B2 de la ciudad de Santa Ana, en contra de sujetos que se les atribuye el delito de agrupaciones ilícitas, en perjuicio de la paz pública.
En el proceso y desarrollo de la audiencia, la Fiscalía General de la República (FGR) presentó diversos indicios basados en las diligencias de investigación comprobando que existen varios elementos que comprueban la pertenencia de varios de estos sujetos a la pandilla 18.
Estos imputados han sido perfilados como parte de la pandilla 18 Sureños que delinquían en las zonas de Armenia, Izalco, Nahuizalco, San Julián, Caluco, todos del departamento de Sonsonate.
Las investigaciones señalan que entre los imputados se encuentran palabreros, homeboys y colaboradores de la estructura criminal Barrio 18.
En esa línea, el juez resolvió dictando Detección Provisional en contra de los 70 pandilleros procesados y que el proceso siga su curso a la etapa de instrucción.