Con la inauguración del periférico Claudia Lars, el producto textil que se genera en la zona y que representa un 86 % de las exportaciones de este rubro, tendrá mejor tránsito hacia las fronteras, reafirmó esta tarde, el Presidente de la República Nayib Bukele.
De ahí que, empresas instaladas en las zonas francas San Andrés, American Park y Export Salva, donde se producen las exportaciones del sector textil salvadoreño, verán el acceso más factible hacia el puerto de Acajutla.
Asimismo, 2 millones de salvadoreños también se verán favorecidos, según anunció esta tarde, el presidente de la República, Nayib Bukele, durante la entrega de la obra.
El mandatario destacó que los usuarios del Periférico Claudia Lars tendrán un ahorro de tiempo del 75 % en su desplazamiento en comparación si se hiciera el recorrido por carretera Panamericana.
De igual forma, con la habilitación de esta obra se garantiza la movilidad de miles de automovilistas, y turismo que de la zona central se conducen al occidente del país y viceversa.
Dicha carretera comprende 10.8 kilómetros de longitud que parte del desvió de San Juan Opico, hasta el desvío de Sacacoyo en La Libertad, con la cual se busca acortar el tiempo de viaje hacia el occidente del país y con ello se mejore la conectividad vial.
Con la entrega de esta obra queda evidenciado que el Gobierno está trabajando incansablemente para entregar a los salvadoreños las obras que durante décadas les fueron negadas.