Durante una entrevista en televisión, el subjefe de fracción del FMLN, Jorge Schafik Hándal, expresó su molestar y dijo que no acepta que el presidente de la República, Nayib Bukele diga que la oposición en la próxima Asamblea Legislativa será irrelevante.
A pesar que el partido de Izquierda a duras penas logró cuatro diputados en las pasadas elecciones y ARENA alcanzó 14 escaños legislativos, a Hándal le incomoda que les digan que serán una oposición que no tendrá incidencia en el parlamento y que sus votos no serán necesarios para aprobar o reforma leyes a favor del pueblo.
«No acepto que se diga que la oposición en la próxima Asamblea será irrelevante. Es claro que la oposición no tendrá muchos votos, pero es un mal mensaje decir aquí mandamos nosotros y el resto son irrelevantes», cuestiona el parlamentario.
Hándal además aseguró esta mañana que El FMLN no tiene que impulsar una renovación, si no, hacer una rectificación y que, si dentro de esa rectificación se tiene que cambiar dirigencias, se hará en su momento.