Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gerson Martínez se atribuye construcción del bypass de La Libertad y el Presidente Bukele lo desmiente
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Gerson Martínez se atribuye construcción del bypass de La Libertad y el Presidente Bukele lo desmiente

Archivo LH
Última actualización septiembre 25, 2023 8:08 PM
Por Archivo LH
Publicado febrero 20, 2021
3 Min Read
Compartir
Compartir

Gerson Martínez, el exministro de Obras Públicas del FMLN, se adjudicó la construcción del bypass de La Libertad, denominado “Camino a Surf City” que inauguró ayer (viernes) el Presidente Nayib Bukele, y dijo sentirse “agradecido por las felicitaciones” que recibió.

“A la ciudadanía es a quién agradezco sus felicitaciones por Bypass La Libertad. Diseñado y gestionado en donación concursable, en beneficio de El Salvador. A un Gobierno oscuro y corrupto nadie le está aprobando donaciones para infraestructuras estratégicas”, escribió el exfuncionario, en su cuenta oficial de Twitter.

- Advertisement -

A la ciudadanía es a quién agradezco sus felicitaciones por Bypass La Libertad.
Diseñado y gestionado en donación concursable, en beneficio de #ElSalvador.
A un Gobierno oscuro y corrupto nadie le está aprobando donaciones para infraestructuras estratégicas. pic.twitter.com/SFqyfN6h3P

— Gerson Martínez (@GersonmSV) February 20, 2021

Sin embargo, el Presidente Bukele desmintió a Martínez y tildó “la obra”, que el FMLN dejó, como un insignia de corrupción.

“Para los que dicen que fue una obra del FMLN…Lo que dejaron fue ABANDONO y CORRUPCIÓN. Que muestren las fotos o video de la obra que dicen que tenían”, escribió el jefe de Estado en su Twitter, donde citó los datos de licitación que realizó el actual ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

- Advertisement -

Para los que dicen que fue una obra del FMLN…

Lo que dejaron fue ABANDONO y CORRUPCIÓN.

Que muestren las fotos o video de la obra que dicen que tenían. https://t.co/T9RBUBiii3

— Nayib Bukele (@nayibbukele) February 20, 2021

A la vez, durante la verificación de la obra que el Presidente Bukele hizo reprochó las irregularidades y actos de corrupción por parte del gobierno anterior.

“Esta obra pudo ser un símbolo de la corrupción del gobierno anterior; el exministro tiene seis reparos y hay dos ingenieros falsos capturados por la corrupción evidente“, indicó el  mandatario.

- Advertisement -

El pasado mes de septiembre, el ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, presentó una denuncia denuncia ante la Fiscalia General de la República (FGR) por presunta corrupción en en III segmento del bypass. Según las investigaciones de la actual administración, durante el gobierno del FMLN se canceló un anticipo de $5 millones para iniciar la obra sin que el diseño estuviese aprobado.

Además, se conoció que administración del FMLN adjudicó contratos millonarios de la obra a falsos ingenieros de una empresa colombiana; entre ellas Óscar Pacheco Estrada, de 64 años y Carlos Roberto Morales Rovira, quienes son acusados por los delitos de ejercicio ilegal de profesión y uso y tenencia de documentos falsos.

Alcaldesa de ARENA acepta que sostiene lazos con el FMLN
Orsy Moreno gestiona con embajadora Milena Mayorga beneficios para «viroleños» en EEUU
Diputadas de Nuevas Ideas buscan crear conciencia sobre la endometriosis 
Citan en la FGR a Norman Quijano por confesar que gobiernos de ARENA vendían el voto de El Salvador en la ONU
Oposición suma otro fracaso en convocatoria a marcha
ETIQUETADO:ByPass Puerto de La LibertadcorrupcionGerson MartínezLa LibertadNayib BukeleObras PúblicasRomeo Rodríguez
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Ministerio de Turismo asegura que bypass La Libertad tendrá impacto positivo en la región costera
Noticia siguiente Presidente Bukele nombra “Camino a Surf City” al bypass de La Libertad

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Skateboarding
La élite del downhill skateboarding llegará a El Salvador en diciembre para competir en uno de los trazados más desafiantes del WDSC
Deportes
julio 2, 2025
El Salvador inaugura nueva ruta aérea directa entre San Salvador y Newark
Nacionales
julio 2, 2025
Dos menores hurtan un vehículo y lo abandonan tras accidente en Soyapango
Nacionales
julio 2, 2025
Se esperan lluvias y tormentas para esta tarde y noche en varios sectores del país
Nacionales
julio 2, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?