Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Cerca de $50 millones recibió TSE para garantizar comicios y aún no logra superar fallas
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Cerca de $50 millones recibió TSE para garantizar comicios y aún no logra superar fallas

Archivo LH
Última actualización septiembre 25, 2023 8:24 PM
Por Archivo LH
Publicado marzo 5, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El asesor jurídico de la Presidencia, Javier Argueta, aseguró esta mañana en una entrevista radial que, al actual Tribunal Supremo Electoral (TSE) se le asignaron casi $50 millones para el desarrollo de las elecciones legislativas, municipales y del Parlamento Centroamericano (PARLACEN) y que aún así no logra superar las deficiencias.

«Me parece que ha sido complicada la organización que ha tenido el TSE» , dijo Argueta; pues detalló que, en este 2021, se brindó el monto más alto que se ha otorgado al organismo colegiado para el desarrollo de comicios.

«Antes al TSE solo se le daba $35 millones, este ha sido al que más dinero se le ha dado», puntualizó el asesor jurídico de la Presidencia.

Además, el funcionario recordó que, el Ejecutivo apoyó al TSE con convenios con el Ministerio de Salud, con la higienización de los centro de votación.

Ad imageAd image

#Elecciones28F | El asesor jurídico de la Presidencia, @gomez_argueta, asegura que al @TSEElSalvador se le asignaron casi $50 millones para el desarrollo de los comicios electorales. Sostiene que ha sido el monto más alto que se ha otorgado al organismo colegiado. pic.twitter.com/YicsldrsOL

— A Primera Hora 102nueve (@APH102nueve) March 5, 2021

Ante la amenaza de los representantes del FMLN de retirase de las mesas de escrutinio final de las elecciones, Argueta advirtió que pueden cometer un delito.

«Los ánimos en las mesas se empiezan a caldear, al grado que un partido político ha amenazado con abandonar. Eso tiene, por supuesto, ciertas incidencias no solo de tipo administrativo, sino de tipo penal», enfatizó.

En este sentido, Argueta recordó que, el Código Penal señala el incumplimiento de deberes. «Aquel funcionario, empleado o agente de autoridad, que dejare de realizar su función, que por ley está obligado, será sancionado con prisión», dijo.

De esta manera, instó al TSE a actuar y a «tomar las riendas de estas elecciones»

#Elecciones28F | “El @TSEElSalvador tiene que actuar, tiene que tomar las riendas, no puede un partido político estar señalando que se va a levantar (del escrutinio final)”, subraya el asesor jurídico de la Presidencia, @gomez_argueta. pic.twitter.com/G9WQJev58u

— A Primera Hora 102nueve (@APH102nueve) March 5, 2021
Lorena Peña pide a la oposición unificar esfuerzos en contra del Presidente Nayib Bukele
Rebeca Santos destaca participación de juventud en el Fun Fest en Lourdes Colón
Dania González : “No solo lo dicen las encuestas, lo dice la gente en el territorio»
Arena conmemora su inscripción como partido, y les recuerdan que este año se van
Proponen cadena perpetua en El Salvador para castigar delitos graves
ETIQUETADO:Elecciones 2021TSEVoto2021
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Nuevo Complejo Turístico del Puerto de La Libertad contará con juegos mecánicos
Noticia siguiente Febrero del 2021 registra menos homicidios que los últimos 23 años
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Equipos salvadoreños refuerzan las condiciones de seguridad sanitaria en La Guaira
Nacionales
julio 4, 2026
Salvadoreños disfrutan la emoción del Mundial 2026 en el Centro Histórico
Nacionales
julio 4, 2026
Presidente Nayib Bukele resalta acompañamiento integral a la niñez afectada por los sismos en Venezuela
Nacionales
julio 4, 2026
El Salvador mantiene tendencia de cero homicidios y acumula 158 días sin asesinatos en 2026
Nacionales
julio 4, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?