La persecución penal en contra de los evasores de impuestos tendrá mayores herramientas. Este viernes, la Fiscalía General de la República (FGR) y el Ministerio de Hacienda firmaron un convenio entre instituciones para combatir la evasión fiscal.
El Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya señaló que a diferencia de otros años ahora entre ambas instituciones facilitarán los recursos necesarios para investigar, perseguir y castigar a los evasores de impuestos.
«Agradecemos al fiscal, porque si bien es cierto es su trabajo la persecución del delito, en el pasado nos hemos topado con muchísimos inconvenientes… ahora será distinto», aseguró Alejandro Zelaya.
«Apuntalamos la segunda fase del Plan Antievasión con un paso que hace mucho queríamos dar, pero que por las deficiencias de anteriores funcionarios nunca se podía avanzar», agregó.
Por su parte, el nuevo Fiscal General, Rodolfo Delgado aseguró que ahora ambas instituciones buscarán que se cumplan las obligaciones con la Hacienda Pública.
Rodolfo Delgado, anunció que la unidad de impuestos del Ministerio de Hacienda será reformada con el fin evitar la evasión de impuestos en el país.
«Es un agrado suscribir este convenio porque representa la concreción de una política que impulsé cuando fui director de la Defensa de los Intereses del Estado, siempre he considerado que la evasión fiscal frena el desarrollo del país», agregó el Fiscal.