Ante los atrasos e irregularidades del Tribunal Supremo Electoral (TSE), este domingo se continuó con el escrutinio final de los Concejos Municipales del pais.
En ese sentido, la Comisionada Presidencial, Carolina Recinos, aseguró que garantizarán que el voto de los salvadoreños se respete en este proceso. “Hemos comenzado el escrutinio de los municipios. Vamos a garantizar que cada acta que tenemos en nuestro poder sea validada”, agregó.
A la vez, la Comisionada reiteró que en el caso de los municipios donde se han registrado irregularidades hasta penales velarán porque el proceso en el escrutinio sea transparente. “Pelearemos con el derecho legal que nos asiste cada uno de los territorios donde hubieron irregularidades. El Voto se respeta!”, afirmó.
El pasado jueves, el TSE confirmó que en cuatro municipios se presentaron irregularidades que trascienden los electoral y pasan a lo penal. Entre estos los municipios de : Santa Ana, Nueva Concepción, San Rafael Obrajuelo y Cuyultitán.
De acuerdo al TSE, hasta las 1:25 de la tarde de este domingo van 8,059 actas procesadas (95.36%) de la Asamblea Legislativa; 3,810 actas procesadas (45.08%) para Parlacen y 1,795 actas procesadas (21.24%) en concejos municipales.