Tras el voraz incendio que consumió cerca de 700 puestos, Hugo Rivera, administrador del Mercado Central de Santa Ana, reveló que también se perdieron los archivos y expedientes de la administración del lugar.
El pasado 10 de marzo, día que ocurrió el incendio, Rivera afirmó que estaban por iniciar a crear el archivo digital, lo que refleja la negligencia y abandono de la actual administración y alcaldía municipal de Santa Ana.
En ese sentido, pese haber gobernado por tres años, la administración y la alcaldía gobernada por Milena de Escalón no había creado un archivo digital de los archivos y manejo de unos de los mercados más grandes de la “ciudad morena”.
El acto de negligencia por parte de la administración, no permitirá conocer a las nuevas autoridades de la comuna de Santa Ana el manejo de la administración del mercado central en los últimos tres años.
El siniestro afectó directamente un 60% del centro de abasto, aunque el resto de arrendatarios también se vieron afectados ya que no hay servicio de energía ni agua, por lo que se vuelve difícil el reinicio de las actividades.