Tras una publicación tendenciosa del medio alemán DW, el Presidente de la República, Nayib Bukele, reaccionó y señaló que la publicación es un claro ataque a su gobierno y una defensa al partido ARENA.
“Me encanta esta sinceridad: Claramente dice: ‘el presidente Nayib Bukele está en la mira’.Y ‘la lucha por el poder en El Salvador’. Luego defienden a ARENA, cuando 2 ex presidentes ya confesaron”, afirmó el mandatario.
Sin embargo, la misma nota reconoce la alta aprobación que goza el Presidente Nayib Bukele en la población. También, el amplio respaldo por los cambios sustanciales en políticas públicas que han beneficiado a las grandes mayorías.
Unas de la fuentes retomadas por el medio internacional muestra afirma que el “Presidente Nayib Bukele no es ningún dictador”.
“La SUPUESTA lucha contra la corrupción es solo la lucha para que regrese ARENA”, finalizó el mandatario.
Pese a que investigaciones fiscales afirman que el partido ARENA está involucrado en diferentes casos de corrupción, la agenda mediática de diversos medios internacionales ha sido defender al partido de derecha que hasta la fecha tiene dos presidentes que han confesado sus delitos ante la justicia.