El ministro de Trabajo, Rolando Castro, anunció nuevos acuerdos con diferentes instituciones con el objetivo de generar nuevas y mejores fuentes de empleo para la población salvadoreña.
El titular de Trabajo detalló que, en los últimos 15 días se han firmado tres acuerdo, entre las instituciones con las articulan esfuerzos están: ACNUR, AMCHAM y CASATUR.
“En menos de 15 días hemos firmado convenios Interinstitucionales donde solo en este último semestre estaríamos creando cerca de 20 mil nuevos empleos, con lo que se le solventarán las necesidades básicas a igual número de familias salvadoreñas”, manifestó Castro.
Entre los acuerdo firmados está la creación de fuentes de empleo para jóvenes en condición de desplazamiento forzado o en riesgo financiado por ACNUR; el convenio entre AMCHAM y el Ministerio de Trabajo para la creación de 12 mil nuevos empleos sin restricción de edades, personas jóvenes y mayores de edad ( a partir de los 18 hasta los 65 años).
Además, con CASATUR el Ministerio de Trabajo firmó un convenio para la creación de 5 mil nuevos empleos para jóvenes sin experiencia laboral.
“Como lo mandata el Presidente Nayib Bukele, estamos conscientes que el reto es grande al igual que las necesidades de construir más y mejores fuentes de empleo, pero lo más importante es que ya iniciamos y de esta manera llevaremos alivio a miles de familias Salvadoreñas”, añadió el titular de Trabajo.