Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: San Marcos, Santo Tomás, Panchimalco y Rosario de Mora contarán con propio CUBO
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

San Marcos, Santo Tomás, Panchimalco y Rosario de Mora contarán con propio CUBO

Archivo LH
Última actualización agosto 4, 2021 9:20 PM
Por Archivo LH
Publicado agosto 4, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

Este día, el director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, firmó con alcaldes los comodatos de terrenos municipales para la construcción de Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO).

“Queremos beneficiar a los jóvenes del país. Hay muchos municipios que como Dirección de Tejido Social vamos a intervenir, pero queremos priorizar estos cuatro municipios de la zona sur (de San Salvador) por los mensajes y contextos históricos que han atravesado por décadas”, expresó Marroquín.

- Advertisement -

Esta acción surge ante la ratificación de los $91 millones solicitados por el Gobierno del Presidente Bukele a la Asamblea Legislativa, la que permitirá incorporar este programa en cuatro municipios de la zona sur del departamento de San Salvador: San Marcos, Santo Tomás, Panchimalco y Rosario de Mora.

Por su parte, Carlos Marroquín aseguró que la inversión en cada uno de los CUBO será de $750,000, con el cual se proyecta beneficiar a más de 135,000 jóvenes en las distintas comunidades.

- Advertisement -

Las zonas específicas donde se construirán los CUBO son la comunidad 10 de Octubre, de San Marcos; el casco urbano de Santo Tomás, el casco urbano de Panchimalco y el barrio El Centro de Rosario de Mora.

El Gobierno del Presidente Bukele busca eliminar la brecha de inclusión y beneficiar a la juventud salvadoreña, brindando las herramientas necesarias y espacios para fomentar el desarrollo de sus habilidades y su crecimiento personal.

- Advertisement -

#CUBO | El director de Reconstrucción de @TejidoSocialSv, @sliptone, destacó que hoy el país tiene alcaldes dispuestos a la generación de oportunidades por la juventud más vulnerable de sus municipios. pic.twitter.com/0HCngfulJl

— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) August 4, 2021

Salvadoreños aprovechan más de 50 Agro Mercados para comprar productos frescos a bajo precio
Capturan a sujeto que atropelló a cinco personas en calle La Reforma
Procedimiento policial deja la captura de dos ladrones en el Bulevar Constitución, San Salvador
Entregan certificados de inscripción de trámites del VMT para mayor eficiencia en administración pública
Mujer es procesada por el robo de artículos en una vivienda en Soyapango
ETIQUETADO:Nayib BukeleTejido Social
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Guatemala reporta repunte drástico en casos diarios de coronavirus: más de 4 mil detectados en las últimas horas
Noticia siguiente Prisión para militar quq habría asesinado a su compañera de vida para cobrar pólizas de seguro

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Policía Nacional Civil captura a dos personas reclamadas por agrupaciones ilícitas en diferentes puntos del país
Nacionales
junio 7, 2025
Realizan monitoreo preventivo en zonas de alto riesgo por lluvias
Nacionales
junio 7, 2025
Atentan contra el precandidato presidencial Miguel Uribe durante evento en Bogotá
Internacionales
junio 7, 2025
El sector construcción impulsa el desarrollo y la modernización en El Salvador
Nacionales
junio 7, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?