Este día, el director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, firmó con alcaldes los comodatos de terrenos municipales para la construcción de Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO).
“Queremos beneficiar a los jóvenes del país. Hay muchos municipios que como Dirección de Tejido Social vamos a intervenir, pero queremos priorizar estos cuatro municipios de la zona sur (de San Salvador) por los mensajes y contextos históricos que han atravesado por décadas”, expresó Marroquín.
Esta acción surge ante la ratificación de los $91 millones solicitados por el Gobierno del Presidente Bukele a la Asamblea Legislativa, la que permitirá incorporar este programa en cuatro municipios de la zona sur del departamento de San Salvador: San Marcos, Santo Tomás, Panchimalco y Rosario de Mora.
Por su parte, Carlos Marroquín aseguró que la inversión en cada uno de los CUBO será de $750,000, con el cual se proyecta beneficiar a más de 135,000 jóvenes en las distintas comunidades.
Las zonas específicas donde se construirán los CUBO son la comunidad 10 de Octubre, de San Marcos; el casco urbano de Santo Tomás, el casco urbano de Panchimalco y el barrio El Centro de Rosario de Mora.
El Gobierno del Presidente Bukele busca eliminar la brecha de inclusión y beneficiar a la juventud salvadoreña, brindando las herramientas necesarias y espacios para fomentar el desarrollo de sus habilidades y su crecimiento personal.