Ayer, en plenaria extraordinaria , la Asamblea Legislativa aprobó fondos para otorgar un incentivo económico a la Selección Nacional de Fútbol Playa, como un reconocimiento a su profesionalismo, pasión y entrega por nuestro país.
El financiamiento consta de $8,000 a cada jugador de la Selecta Playera y a su cuerpo técnico, previo al viaje que emprenderán el lunes hacia Europa para participar en el mundial de Rusia.
“La mayoría de los jugadores dependen de la pesca, ellos son el sustento de su familia. Este incentivo servirá para que se vayan tranquilos al mundial y que dejen el todo por el todo”, manifestó el diputado de Nuevas Ideas, Héctor Sales.
El financiamiento a los cangrejitos playero fue aprobado con 81 votos, lo cual les permitirá viajar con la tranquilidad de que sus familias tendrán sustento mientras ellos se encuentran fuera del país.
Además, los legisladores detallaron que el desembolso será efectivo a través de un decreto legislativo, mediante el cual se faculta al Ministerio de Hacienda a hacer las erogaciones de la asignación presupuestaria correspondiente a la Asamblea Legislativa.
“Los $6,000 serán entregados en cuotas mensuales de $500, y será de manera directa a las cuentas bancarias de los seleccionados”, detalló el Presidente Ernesto Castro. Los viáticos se les darán completos, previo a partir a Rusia.
Esta acción es parte del reconocimiento por parte de los parlamentarios al trabajo, orgullo y resultados de la selección playera que el próximo lunes viaja rumbo al mundial Rusia 2021.