La Policía Nacional Civil (PNC) efectuó la captura de el exdirector de Centros Penales, Marco Tulio Lima, y otros funcionarios de los gobiernos del FMLN, relacionados a los desvío de fondos de tiendas penitenciarias.
«Este día se ha ejecutado un operativo donde se han logrado capturas que tienen relación con #ASOCAMBIO, la asociación que se encargaba de la administración de las tiendas penitenciarias», aseguró el Fiscal General, Rodolfo Delgado
ASOCAMBIO se encargaba de la administración de tiendas penitenciarias, ejecutando un mecanismo para el desvío de estos fondos informan las autoridades.
No se establecía ningún tipo de control a este gran flujo de capital, práctica que proviene desde el gobierno de Calderon Sol.
En el mismo, la PNC también capturó al exministro de Seguridad del gobierno del FMLN, Ramírez Landaverde, por los delitos de peculado, cohecho, falsedad ideológico y actos arbitrarios.
«Hemos logrado la detención de ochos personas, que anteriormente ejercieron labores en el Ministerio de Justicia y Seguridad», detalla el Fiscal General, Rodolfo Delgado.
De acuerdo a las autoridades, participaron en el diseño de mecanismos para desviar recursos de las tiendas penitenciarias de forma discrecional.