El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, inspeccionó el avance de la construcción del puente Río Ceniza, obra con la que se busca mejorar la conectividad, logística, comercio y turismo ya que forma parte de la conexión con la Ruta de las Flores y la carretera a Los Naranjos.
De ahí que el ministro agregó esta tarde que la construcción lleva cerca de un 75 % de avance, contando los prefabricados que se tienen. La obra forma parte de la ruta “Pedro Oidor Ramirez”; y que permitirá la conectividad de los municipios de Sonzacate, Izalco, Sonsonate, Nahuizalco, Salcoatitan y Juayua, entre otras zonas.
El funcionario aseguró que los carriles tendrán cerca de 3.6 metros. Además de su acera, espacio peatonal para la población. «El puente se construye con una inversión de $1.4 millones y se estima que a diario serán beneficiados cerca de 16 mil automovilistas que circulan en esta carretera».
El Gobierno del Presidente Bukele tiene el compromiso de crear conectividad segura sobre el río Ceniza, Sonsonate, con la construcción del nuevo puente.
El Ministro de Obras Públicas además mencionó que con la construcción del puente en el río Ceniza se están generando decenas de empleos, directa e indirectamente, lo que dinamiza la economía local.
“Esta no es la primera obra que vamos a realizar en Sonsonate. Hay proyectos que están en su etapa de factibilidad, otros en la de diseño, y con ellos mejoraremos diferentes calles”, destacó