La diputada de Nuevas Ideas, Evelyn Merlos, declaró esta mañana que el exdiputado de ARENA, Norman Quijano, ofreció a las pandillas infraestructuras militares para su rehabilitación.
La parlamentaria mencionó que (testigo Nelson Valdez), aseguró que el diputado se habría reunido con pandilleros de la MS, 18 sureños, y revolucionarios.
Merlos destacó que el expresidente de la Asamblea Legislativa les prometió a los miembros de estructuras criminales que de ganar las presidenciales en 2014 les darían beneficios como infraestructuras militares, como los cuarteles de Opico, Chalatenango, La Marina de La Unión, Sensuntepeque, entre otros.
La parlamentaria señaló que, a lo largo del proceso, el pueblo ha sido testigo de que ARENA y Norman Quijano negociaron la vida de los salvadoreños a cambio de más votos.
«Al partido ARENA nunca le importó el pueblo salvadoreño, solo le importaba beneficiar a grupos privilegiados por esas ansias de poder», dijo.
Destacó que existe suficiente prueba pericial documental y testimonial contra el diputado Norman Quijano para que exista formación de causa y pueda ser juzgado por instancias judiciales.
El exdiputado, es acusado por negociar favores electorales con las pandillas, de ahí que enfrente los cargos de agrupaciones ilícitas y fraude electoral.