Para salvaguardar la vida de la población salvadoreña ante los efectos del COVID-19 en el país, el Gobierno se mantiene firme y comprometido en desarrollar una serie de estrategias para el abordaje integral de la situación epidemiológica, siendo los tamizajes comunitarios una herramienta fundamental para medir el nivel de contagio y la identificación oportuna de los casos.
En este sentido, el Ministerio de Salud, junto con el Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE), instaló, este domingo, las cabinas de diagnóstico en cuatro puntos estratégicos del territorio salvadoreño, acercando, de esta manera, las pruebas de PCR (reacción en cadena de la polimerasa) a más salvadoreños.
Los tamizajes comunitarios se realizaron en los parques centrales de los municipios de Santa Ana; Huizúcar, La Libertad; El Paisnal, San Salvador; y San Carlos, Morazán. En el primero de estos lugares se asignaron 1,000 pruebas, mientras que en los otros tres se destinaron 500 pruebas de diagnóstico.
Por su parte, la población con síntomas o interesada en conocer su situación de salud llegó desde tempranas horas para seguir de manera ordenada todos los protocolos de bioseguridad y beneficiarse con el proceso de aplicación de la prueba.
Las autoridades de Salud han reiterado en diferentes ocasiones la importancia de no bajar la guardia y continuar con la aplicación de las medidas de protección ante cualquier síntoma de la enfermedad.
El Gobierno trabajando todos los días, desplazándose por todo el territorio, en la búsqueda del COVID-19 para cortar la cadena de contagios. Hasta la fecha, se han realizado más de 1.6 millones de pruebas de diagnóstico entre la población.
Los tamizajes comunitarios forman parte de una apuesta integral de salud, que también incluye la vacunación contra el coronavirus, entre otros esfuerzos articulados para proteger la salud de la población.