El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, destacó la preparación y capacitación que se les brinda a los gestores e inspectores de tránsito.
«Pronto, tendremos más personas certificadas para garantizar que se respeten las leyes de tránsito», aseguró el titular de Obras Públicas en su cuenta oficial de Twitter.
El pasado martes, en la plenaria 48, la Asamblea Legislativa autorizó a los gestores de tránsito a imponer esquelas a aquellos transportistas que no respeten la Ley de Tránsito.
Según recientes declaraciones del Viceministro de Transporte, Saúl Castelar, los gestores de tráfico han impuesto más de 1,169 esquelas, de las cuales 422 tienen relación con el tema del aumento de las tarifas al pasaje en el transporte colectivo.
Actualmente, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) ha acompañada el trabajo articulado con la Policía Nacional Civil (PNC), La Fuerza Armada y la Defensoría del Consumidor para hacer cumplir las 11 iniciativas Impulsadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, para paliar los efectos de la inflación económica mundial.