A 30 días de la implementación del Régimen de Excepción, las autoridades de Seguridad Pública destacan la captura de más de 17 mil terroristas a nivel nacional.
El accionar de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), en el marco de la guerra contra estas estructuras criminales, permitió la captura de pandilleros condenados y puestos en libertad por el pasado sistema judicial.
La corporación policial detalló la captura de más de 50 miembros de estructuras criminales que atemorizaban a los habitantes del departamento de Cuscatlán, entre los que destacan palabreros y gatilleros de pandillas.
Entre los pandilleros detenidos se encuentra Walter José Vásquez, alias “El Tiburón”, condenado a 12 años por homicidio agravado, y liberado a los 5 años por el sistema judicial anterior.
Asimismo, José Elmer Ramírez, alias “Niño”, capturado en 11 ocasiones por robo y tráfico de drogas.
Uno de los palabreros detenidos fue identificado como Ricardo Antonio Chávez, alias “Gato”.
Entre los gatilleros arrestados se encuentran José Henry Pérez, alias “Chele”, Alexander Enrique Ramírez, alias “Zombi”, José Amadeo Huezo, alias “Caballito”, José Antonio Pérez, alias “Hellboy”,-Diego Osmar Granados, alias “Brujo”.
Las autoridades de Seguridad Pública reiteraron que se encargarán de que esta vez los criminales paguen como se debe por sus crímenes cometidos en el pasado.
“Pasarán más de 40 años en la cárcel. Nos encargaremos que esta vez paguen como se debe por sus crímenes”, destacó en sus redes sociales la PNC.