El titular de la Dirección General de Centros Penales, Osiris Luna Meza, informó que miembros de estructuras criminales continúan ingresando a las penitenciarías del país, en el marco de la guerra contra las pandillas que ha emprendido el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para brindar seguridad a la población.
Los miembros de grupos terroristas y sus colaboradores siguen saliendo de las calles y entrado a las cárceles”, dijo el funcionario en una serie de mensajes publicados en redes sociales.
“Aquí estarán con alimentación limitada, incomunicados con el mundo exterior y pagando por sus crímenes”, puntualizó Luna Meza sobre el régimen carcelario al que son sometidos los pandilleros.
En tanto, el director indicó que los privados de libertad continúan con sus labores dentro del programa Plan Cero Ocio, que recientemente ha participado en la campaña “Pandillas Nunca Más” que busca eliminar todos los grafitis alusivos a pandillas en las colonias y comunidades del país.
“En esta Guerra Contra Pandillas seguimos encerrando terroristas en las cárceles y borrando sus grafitis”, aseveró el jefe de Centros Penales.
Hasta la fecha, los procedimientos ejecutados por la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) han logrado la captura de 10 mil 527 pandilleros en el territorio nacional a beneficio de la ciudadanía.