Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Presidente Nayib Bukele convoca al Consejo de Ministros para pedir ampliación del Régimen de Excepción
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Presidente Nayib Bukele convoca al Consejo de Ministros para pedir ampliación del Régimen de Excepción

Archivo LH
Última actualización abril 24, 2022 4:52 AM
Por Archivo LH
Publicado abril 24, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Presidente de la República, Nayib Bukele, informó este sábado que ha convocado al Consejo de Ministros de su Gabinete de Gobierno para que envíe en la brevedad posible la solicitud de extensión del Régimen de Excepción con el fin de continuar con la guerra contra las pandillas. 

“En este momento, estoy convocando al Consejo de Ministros para que solicite a la Asamblea Legislativa, la ampliación del RÉGIMEN DE EXCEPCIÓN por 30 días más”, dijo el mandatario en sus redes sociales. 

En este momento, estoy convocando al Consejo de Ministros para que solicite a la Asamblea Legislativa, la ampliación del RÉGIMEN DE EXCEPCIÓN por 30 días más.

— Nayib Bukele (@nayibbukele) April 24, 2022

El anuncio surge tras información brindada por el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Rodolfo Delgado, sobre un mensaje hallado en el celular de un cabecilla de la MS13 que pide a los colaboradores de pandillas difundir información falsa en redes sociales relativa a los “derechos humanos”. 

En las indicaciones de los criminales se lee que amigos, familiares y personas afines a las estructuras opinen en contra de las acciones del Gabinete de Seguridad liderado por el Presidente Bukele. 

Ad imageAd image

Cabe destacar que el artículo 29 de la Constitución de la República faculta al Gobierno salvadoreño a establecer régimen de excepción en casos de guerra, invasión del territorio, rebelión, sedición, catástrofe, epidemia u otra calamidad general, o de graves perturbaciones al orden público.

El Congreso salvadoreño está facultado para extender la medida constitucional, con el fin de apoyar el trabajo de la Policía Nacional Civil (PNC) como la Fuerza Armada de El Salvador (FAES). 

Como resultado de las diligencias de investigación que se han ordenado, en el teléfono incautado a un cabecilla de la MS que se ocultaba en Usulután, se encontró este mensaje: pic.twitter.com/3QGIuqWH8j

— Rodolfo Delgado (@FiscalGeneralSV) April 24, 2022
El Salvador recibió $3,035.3 millones en remesas durante los primeros cinco meses de 2021
Avanza instalación de semáforos inteligentes en San Salvador
Ola de calor mantendrá altas temperaturas este martes en el país
Baja la cifra de fallecidos en accidentes de tránsito
Pronostican lluvias para este domingo 
ETIQUETADO:PandillasPresidente Nayib BukeleRégimen de Excepción
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Pandillas buscan engañar a la población con información falsa sobre derechos humanos en redes sociales, informa fiscal general
Noticia siguiente Presidente Nayib Bukele: “Estrategia de pandillas es idéntica a la de oposición y ONGs de ‘derechos humanos’”
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Inician trabajos para pavimentar vía que conduce a centro escolar «cantón Tihuica»
Nacionales
septiembre 16, 2026
Bebidas alcohólicas, una botella caída y una agresión terminan en tres capturas
Nacionales
septiembre 16, 2026
Atletas participantes en Juegos Centroamericanos reciben galardón por participar en torneo
Deportes
septiembre 16, 2026
Todo listo para la novena edición de la Pedaleada
Nacionales
septiembre 16, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?