Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Presidente Nayib Bukele convoca al Consejo de Ministros para pedir ampliación del Régimen de Excepción
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Presidente Nayib Bukele convoca al Consejo de Ministros para pedir ampliación del Régimen de Excepción

Archivo LH
Última actualización abril 24, 2022 4:52 AM
Por Archivo LH
Publicado abril 24, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Presidente de la República, Nayib Bukele, informó este sábado que ha convocado al Consejo de Ministros de su Gabinete de Gobierno para que envíe en la brevedad posible la solicitud de extensión del Régimen de Excepción con el fin de continuar con la guerra contra las pandillas. 

“En este momento, estoy convocando al Consejo de Ministros para que solicite a la Asamblea Legislativa, la ampliación del RÉGIMEN DE EXCEPCIÓN por 30 días más”, dijo el mandatario en sus redes sociales. 

- Advertisement -

En este momento, estoy convocando al Consejo de Ministros para que solicite a la Asamblea Legislativa, la ampliación del RÉGIMEN DE EXCEPCIÓN por 30 días más.

— Nayib Bukele (@nayibbukele) April 24, 2022

El anuncio surge tras información brindada por el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Rodolfo Delgado, sobre un mensaje hallado en el celular de un cabecilla de la MS13 que pide a los colaboradores de pandillas difundir información falsa en redes sociales relativa a los “derechos humanos”. 

En las indicaciones de los criminales se lee que amigos, familiares y personas afines a las estructuras opinen en contra de las acciones del Gabinete de Seguridad liderado por el Presidente Bukele. 

- Advertisement -

Cabe destacar que el artículo 29 de la Constitución de la República faculta al Gobierno salvadoreño a establecer régimen de excepción en casos de guerra, invasión del territorio, rebelión, sedición, catástrofe, epidemia u otra calamidad general, o de graves perturbaciones al orden público.

El Congreso salvadoreño está facultado para extender la medida constitucional, con el fin de apoyar el trabajo de la Policía Nacional Civil (PNC) como la Fuerza Armada de El Salvador (FAES). 

- Advertisement -

Como resultado de las diligencias de investigación que se han ordenado, en el teléfono incautado a un cabecilla de la MS que se ocultaba en Usulután, se encontró este mensaje: pic.twitter.com/3QGIuqWH8j

— Rodolfo Delgado (@FiscalGeneralSV) April 24, 2022
Privados de libertad no tienen comunicación con el exterior
CEPA proyecta atender 17,000 pasajeros diarios en el Aeropuerto Internacional durante la temporada navideña
Incautan bienes vinculados a estructura dedicada al tráfico de personas
Jefes de pandillas pasarán hasta 45 años en la cárcel
Tres extranjeros enfrentan tribunales por transportar 585 kilos de cocaína en costas salvadoreñas
ETIQUETADO:PandillasPresidente Nayib BukeleRégimen de Excepción
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Pandillas buscan engañar a la población con información falsa sobre derechos humanos en redes sociales, informa fiscal general
Noticia siguiente Presidente Nayib Bukele: “Estrategia de pandillas es idéntica a la de oposición y ONGs de ‘derechos humanos’”

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Imagine Dragons
¿Y si Imagine Dragons tocara en El Salvador? El sueño que podría hacerse realidad
Espectáculos
junio 30, 2025
FMI concluye revisión del acuerdo con El Salvador y aprueba desembolso por $118 millones
Nacionales
junio 30, 2025
Procesarán como pandilleros a estudiantes vinculados a “La Raza”
Nacionales
junio 30, 2025
El Salvador entre los cinco países más seguros del mundo, según ranking de CitizenX
Nacionales
junio 30, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?