Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Diputados de la Bancada Cyan resaltan transparencia en elección de titulares de PGR y TEG
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Diputados de la Bancada Cyan resaltan transparencia en elección de titulares de PGR y TEG

Archivo LH
Última actualización abril 28, 2022 4:08 PM
Por Archivo LH
Publicado abril 28, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

Los diputados de la Bancada Cyan, Rebeca Santos y Edgardo Mulato, resaltaron el trabajo de la Nueva Asamblea Legislativa para elegir a los nuevos titulares de la Procuraduría General de la República (PGR) y Tribunal de Ética Gubernamental (TEG), cuyos procesos se realizaron con transparencia y en las fechas indicadas a beneficio de la ciudadanía.

Los legisladores explicaron las etapas de entrevistas y evaluación de perfiles, a cargo de la Comisión Política de la Asamblea Legislativa, para seleccionar a los aspirantes con mejores credenciales para estar al frente de las instituciones.

- Advertisement -

#TrabajoLegislativo | "Se ha hecho un proceso transparente. El pleno fue el que eligió a los titulares del @TEG_ElSalvador y la @PGR_SV", explica el diputado @EdgardoMulatoSV. pic.twitter.com/7uOnQU1HOu

— Bancada Cyan 🇸🇻 (@BancadaCyan) April 28, 2022

«Todos los candidatos fueron entrevistados y se eligió a aquellos que tienen las credenciales para estar frente a estas instituciones», indicó el diputado Edgardo Mulato sobre el proceso.

«Nosotros tenemos los votos para tomar decisiones. Sin embargo, realizamos los procesos de manera transparente y de cara a la población», explicó  la diputada Rebeca Santos de Nuevas Ideas.

- Advertisement -

La parlamentaria detalló que la mesa legislativa cumplió los tiempos establecidos y los procedimientos indicados para la asignación. Santos contrastó los resultados con el trabajo realizado por la Asamblea Legislativa anterior, cuando se presentaban irregularidades y tardanzas en elecciones de funcionarios de segundo grado.

“Antes, estos puestos eran acéfalos porque se discutía bajo la mesa estas elecciones», aseveró.

- Advertisement -

La nueva Asamblea Legislativa aprobó con 76 votos la reelección de Néstor Castaneda Soto como presidente del Tribunal de Ética Gubernamental (TEG), y la elección de Gustavo Escobar Álvarez, con 67 votos, como nuevo representante de la Procuraduría General de la República (PGR), para un período de cinco y tres años, respectivamente.

#TrabajoLegislativo | "La #ComisiónPolítica ha cumplido en tiempo y forma. Antes, estos puestos eran acéfalos porque se discutía bajo la mesa estas elecciones" dice la diputada @RebecaSantosNI sobre las elecciones de los titulares d @TEG_ElSalvador y la @PGR_SV. pic.twitter.com/s7wxkuOE6p

— Bancada Cyan 🇸🇻 (@BancadaCyan) April 28, 2022
Candidato Saúl Meléndez realiza “Primera Carrera Aeróbica por un Mejicanos Humano y Unido”
Vicepresidente Ulloa participa en foro europeo y expone logros en seguridad 
Prófugo Mauricio Funes desea que Estados Unidos elimine TPS a los salvadoreños
Presidente Bukele denuncia campaña desesperada de la oposición
William Soriano expone vínculos partidarios de creador de contenido
ETIQUETADO:Asamblea LegislativaEdgardo MulatoPGRRebeca SantosTEG
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Marleni Funes expone incapacidad del FMLN en la construcción y administración del Puerto de La Unión
Noticia siguiente 50 cuadras han sido recuperadas y ordenadas en el Centro Histórico de San Salvador  

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Asamblea aprueba Ley de Tecnología Robótica
Tecnología
julio 3, 2025
Localizan a pandilleros salvadoreños con droga y dinero en Guatemala 
Nacionales
julio 3, 2025
Daniel del Valle recibe la máxima condecoración jurídica del Mando Supremo de la OTAN
Internacionales
julio 3, 2025
Detienen al presidente de INABVE en Honduras con $60,000 sin declarar
Nacionales
julio 3, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?