Desde el 1.° de enero hasta el 31 de mayo del 2022 se han arrestado a 167 conductores peligrosos en el territorio nacional, informó el Viceministerio de Transporte sobre el trabajo realizado en las principales vías para garantizar el cumplimiento de las leyes de tránsito.
Del total de personas detenidas, 58 son mujeres y 377 son hombres. Sumado a esto, se han impuesto 279 multas por infracciones a la ley, entre ellas, el consumo irresponsable de alcohol.
Las estadísticas del VMT indican que, en dicho período, se han ejecutado 6 mil 454 pruebas antidoping en las tres zonas del país.
De las tres regiones, la zona central concentra el mayor número de infractores, con 84 test positivos, 84 conductores multados y 126 personas multadas y detenidas por las autoridades.
Le sigue la zona occidental con 50 positivos, 17 personas multadas y 30 sujetos detenidos. Por último, la zona oriental presenta el registro más bajo, con 22 positivos, 7 multados y 11 arrestados.
Cabe destacar que la conducción peligrosa no solo incluye el consumo de alcohol, sino también participación en carreras clandestinas, la disputa de la vía y manejar bajo los efectos de drogas ilegales.San Salvador, La Libertad y San Miguel son los que reportan el mayor número de percances de tránsito.
San Salvador, La Libertad y San Miguel son los que reportan el mayor número de percances de tránsito.