Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: OIT se complace con ratificación de cinco convenios de trabajo en El Salvador
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

OIT se complace con ratificación de cinco convenios de trabajo en El Salvador

Archivo LH
Última actualización junio 7, 2022 7:19 PM
Por Archivo LH
Publicado junio 7, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El director general de la Organización Mundial del Trabajo (OIT), Guy Ryder, se mostró complacido con la entrega de cinco convenios ratificados de forma histórica por iniciativa del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, de la mano del titular del Ministerio de Trabajo, Rolando Castro, en la sede de la entidad en Ginebra, Suiza. 

“Muy complacido de que El Salvador haya ratificado cinco convenios, 102 sobre Seguridad Social; 148 sobre Clima Laboral; 154 sobre Negociación Colectiva; 183 sobre Protección de la Maternidad; y 190 sobre Violencia y Acoso. Todos son clave para un mejor futuro del trabajo”, expresó el funcionario internacional.

- Advertisement -

Los convenios referidos por el máximo representante de la OIT son el 102 que desarrolla la seguridad social, el 148 relativo al medio ambiente y el 154 referente a la negociación colectiva.

Se suman el 183 que se refiere a la maternidad de las empleadas del sector público y privado, así como el 190 que consolida la erradicación de la violencia y el acoso laboral.

- Advertisement -

La presentación de los convenios ante la máxima entidad internacional significa un logro para la historia salvadoreña que, hasta los tres años de Gobierno del Presidente Bukele, ha logrado entendimiento y proyección integral con la clase trabajadora.

En ocasiones anteriores, el ministro de Trabajo ha explicado que los cinco acuerdos llevan un proceso de implementación que inicia un año después de forma gradual en todos los rubros que involucra su ejecución.

- Advertisement -

En este punto, el Consejo Superior del Trabajo (CST) desarrollará el procedimiento con empleadores, empresarios, trabajadores y el propio Gobierno para definir la ejecución de cada uno de los pasos para proteger los derechos laborales de los salvadoreños.

Very pleased that El Salvador has ratified five @ILO Conventions at #ILC2022.

Convention 102 on Social Security; 148 on the Working Environment; 154 on Collective Bargaining; 183 on Maternity Protection; and 190 on Violence and Harassment.

All are key to a #betterfutureofwork. pic.twitter.com/3Ahf2PI7Sm

— Guy Ryder (@GuyRyder) June 7, 2022
Pronostican chubascos y tormentas en distintos sectores del país
Desarrolladora inmobiliaria invertirá $450 millones en cuatro años
Capturan a sujetos por robo de celulares a usuarios del transporte público
Interceptan a dos colombianos con marihuana y más de $21 mil en Colonia San Benito
Proyectos de interés social impulsará Vivienda con fondos asignados en Presupuesto 2023
ETIQUETADO:Convenios de TrabajoMinisterio de TrabajoMinistro Rolando CastroOITSuiza
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Despacho de la Primera Dama presenta anteproyecto de Ley Crecer Juntos en la Asamblea  
Noticia siguiente ¿Quiénes son los jugadores más caros del mundo? 

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Ministro de Trabajo señala al FMLN de debilitar el sindicalismo en El Salvador
Nacionales
abril 30, 2026
Alerta por estafa tras hackeo de WhatsApp para solicitar transferencias
Nacionales
abril 30, 2026
Inician estudio para ratificar Reforma Constitucional para elecciones legislativas en el exterior y magistrados del TSE
Nacionales
abril 30, 2026
Condenan a 129 integrantes de estructura criminal a penas de hasta 260 años
Nacionales
abril 30, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?