SpaceX, una de las empresas del multimillonario Elon Musk, le abrió las puertas a la embajadora de El Salvador en Estados Unidos, Milena Mayorga, con el fin de dialogar sobre nuevas oportunidades de desarrollo para los salvadoreños y mejorar el acceso a las nuevas tecnologías en el país.
“Nos reunimos con @SpaceX para conocer Starlink, que brinda internet de alta velocidad, para reducir la brecha digital y seguir creando oportunidades para nuestra gente”, expresó la diplomática en una de las sedes de la empresa propiedad de Musk.
Starlink es una empresa que nació como proyecto de SpaceX de Musk para la creación de una “constelación” de satélites de Internet alrededor del mundo, con el fin de garantizar un servicio de banda ancha, baja latencia y cobertura mundial a bajo coste.
El encuentro de la diplomática con la reconocida empresa tecnológica permitirá que se establezcan conversaciones para fomentar la reducción de la brecha tecnológica en El Salvador, un punto de desarrollo que quedó atrasado por períodos presidenciales pasados.
En cambio, el Gobierno del Presidente Bukele ha realizado la entrega efectiva de computadoras y tablets a alumnos del sistema público a través del Ministerio de Educación, con el fin de que la niñez y adolescencia salvadoreña cuente con los recursos necesarios para potenciar su proceso de aprendizaje.