La Ley Crecer Juntos, impulsada por la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, contempla en sus 308 artículos de conformación garantías integrales de protección y desarrollo para la niñez y la adolescencia salvadoreña desde sus primeras etapas de vida.
Una de ellas es la creación de Centros de Atención a Primera Infancia (CAPI), en períodos establecidos desde los seis meses de vida hasta los dieciocho meses.
Según lo establecido en la nueva ley, los CAPI serán espacios de estimulación y educación inicial para la niñez desde cero años hasta un día antes de cumplir los cuatro años. La nueva legislación sustituye la Ley Especial de Salas Cunas para los Hijos de los Trabajadores.
Esto va en línea con el trabajo de prevención de la violencia desde las primeras etapas de vida de los ciudadanos salvadoreños, a fin de no exponerlos a estímulos negativos en su proceso de aprendizaje y desarrollo.
La nueva normativa establece derechos como el acceso a la cultura, al descanso y recreación, a la libertad de expresión, a opinar y ser escuchados, así como a la salud mental, a la atención integral, a la lactancia materna y a la identidad.
También se establece una atención integral y especializada para niñas, niños y adolescentes con VIH/SIDA.