El activista de la oposición, Alex Umanzor, continúa justificando sus ataques verbales y amenazas contra la diputada de la Bancada Cyan en la Nueva Asamblea Legislativa, Alexia Rivas.
En una reciente ocasión, el opositor declaró de forma absurda que demandará a la red social Facebook en caso de ser procesado en tribunales salvadoreños por expresiones de violencia contra las mujeres, ya que le permitió subir los vídeos, en primer lugar.
“Si la demanda procediera, yo tendría que demandar a Facebook, por permitirme hacer esos vídeos”, dijo Umanzor en últimas declaraciones que usualmente son caracterizadas por su contenido grotesco y altisonante.
El activista de las voces contra el Gobierno del Presidente Bukele continuó desacreditando la justicia salvadoreña y alegó que las autoridades de Estados Unidos, país donde radica, le “permiten” agredir verbalmente a otras personas.
“Yo tengo entendido que, hasta donde yo sé, aquí en Estados Unidos no le dan cárcel por putear a alguien. He estado en ‘confrontamientos’ así y yo he hablado con los policías y dicen no, aquí no podemos arrestarte porque puteen o porque vos putees. Aquí no es carcelable”, argumentó Umanzor.
Recientemente, la diputada Rivas informó en su cuenta oficial de Twitter que un Juzgado Especializado para Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres ordenó medidas judiciales contra el activista.
Al opositor se le prohíbe acosarla u hostigarla en plataformas de Internet, así como acercarse a ella o su familia.
Desde la semana pasada, Umanzor, conocido popularmente como “Chiquillo Periquillo Power”, publicó un video donde arremetió contra la diputada con lenguaje soez y expresiones de violencia contra su persona.
La Procuraduría para la Defensa de Los Derechos Humanos (PDDH) emitió un comunicado condenando el hecho y solicitando a las autoridades agilizar el proceso para evitar este tipo de actos contra las mujeres.
Umanzor es reconocido como un referente de la diáspora vinculado al movimiento político de Miguel Fortín Magaña y Ronal Umaña.