Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Nueva Asamblea Legislativa iniciará con entrevistas a aspirantes que buscan dirigir la PDDH
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Nueva Asamblea Legislativa iniciará con entrevistas a aspirantes que buscan dirigir la PDDH

Archivo LH
Última actualización agosto 30, 2022 9:29 PM
Por Archivo LH
Publicado agosto 30, 2022
3 Min Read
Compartir
Compartir

La Comisión Política emitió dictamen favorable para iniciar las entrevistas a los profesionales que han mostrado interés en estar al frente de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH).

Las jornadas iniciarán el próximo 5 de septiembre y terminarán el día 12. La elección del nuevo funcionario se realizará en el plazo que estipula la ley. La administración del actual funcionario terminará el 15 octubre.

- Advertisement -

Son nueve los profesionales que han presentado a la Asamblea Legislativa sus credenciales para ser considerados en el proceso de selección y que han aprobado los requisitos.Los parlamentarios entrevistarán primero a Gustavo Adolfo Rivas Reina, Carolina María Hernández de Hernández, Yanira Guatemala Martínez, José Apolonio Tobar Serrano y Roberto Martínez Díaz.

En la segunda ronda se recibirá a Juan José Zaldaña Linares, David Oswaldo Escobar Menéndez, Clovis Yeral Mondragón Hernández y Raquel Caballero de Guevara.Esta es una elección de segundo grado y se efectuará de manera pública, a través de entrevistas a los candidatos.

- Advertisement -

Además, el proceso estará abierto para toda la prensa y será transmitida por las redes sociales, televisión y radio legislativa. Al finalizar, cada grupo parlamentario llevará su propuesta al pleno para que sean los 84 diputados los que voten por el perfil más idóneo.

“La Comisión Política se va a encargar de que cada jefe de fracción representado en esta Asamblea Legislativa lleve sus posturas para que cuando el dictamen llegue al pleno legislativo vaya con sus propuestas”, manifestó el presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro.

- Advertisement -

Para estas entrevistas se seguirá el mismo mecanismo que se utilizó en la elección del titular del Tribunal del Servicio Civil y la del procurador General de la República. “Esta será una elección bajo la lupa de todos los medios, de forma trasparente que se cumplirá en tiempo”, añadió el diputado Castro.

La PDDH es la institución que forma parte del Ministerio Público, de carácter permanente e independiente, que se encarga de velar por la protección, promoción y educación de los derechos humanos.

¿Por qué antes no había que llevar mascarilla y ahora sí?
Gobiernos de ARENA y FMLN dejaron una deuda externa de $19 mil millones
Conductores en estado de ebriedad, principal causa de los accidentes de tránsito
Sancionan a unidad de la ruta 41-G de Soyapango por sobrecarga de pasajeros
Prevén ambiente caluroso con temperaturas de hasta 38°C para este lunes
ETIQUETADO:El Procurador de Derechos Humanos (PDDH)Nueva Asamblea LegislativaPDDH
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Ronal Umaña promueve marcha contra el Gobierno para el 15 de septiembre
Noticia siguiente Presentan nuevo marco normativo para fortalecer modernización del Cuerpo de Bomberos 

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Multan a reconocido restaurante por no contar con licencia para su funcionamiento 
Nacionales
junio 6, 2025
TRAGEDIA: Persona muere tras recibir una descarga eléctrica en jornada laboral 
Nacionales
junio 6, 2025
Presidente Bukele reafirma su política contra pandilleros tras extradición de Kilmar Abrego a EE. UU.
Política Internacionales Nacionales
junio 6, 2025
Pronóstico de oleaje y viento en el mar para los próximos días
Nacionales
junio 6, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?