Como parte de las acciones del Régimen de Excepción, la Policía Nacional Civil (PNC) hizo efectiva la recaptura de un pandillero activo que continúa con su pertenencia en la clica La Novena de la pandilla Barrio 18, en detrimento de la seguridad de la población.
El hombre corresponde al nombre de Billy Aníbal Henríquez Ramírez, quien finalizó una condena en el Centro Penal de San Vicente y tenía la proyección de salir en libertad tras finalizar dicha pena carcelaria.
No obstante, en un proceso coordinado por la Policía Nacional Civil (PNC) y la Dirección General de Centros Penales, el terrorista fue intervenido para iniciar un nuevo proceso por agrupaciones ilícitas.
El pandillero tiene antecedentes criminales por los delitos de robo de vehículo, posesión y tenencia de drogas, así como amenazas contra la ciudadanía.
Además, es investigado por las autoridades de seguridad al estar implicado en algunos casos de homicidio registrados en la localidad de San Bartolo, en el municipio de Ilopango.