En el marco de la Guerra Contra Pandillas, la Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la condena de un miembro de estructuras criminales responsable del delito de extorsión y robo contra una persona entre octubre y noviembre del 2018.
El ahora condenado corresponde al nombre de Óscar Armando Martínez Zetino, pandillero de la Mara Salvatrucha (conocida como MS13).
Según las investigaciones, el sujeto llegó al local del comerciante el 21 de octubre del 2021 y con cuchillo en mano amenazó a la víctima con el fin de obtener dinero y sus pertenencias.
A partir de esta acción, la persona cedió con temor $130 dólares que se encontraban en su poder y sus pertenencias de valor.
Sin embargo, la actividad ilícita no quedó allí. En noviembre del mismo año, el comerciante recibió una llamada donde este pandillero le exigía dinero a cambio de no atentar contra su vida.
Las autoridades de seguridad se percataron del delito contra el comerciante y procedió a y ubicar al pandillero. Ahora pasará tras las rejas con el fin de que no regrese a atentar contra el bienestar de la población.