Los salvadoreños tienen hasta el 03 de febrero del 2023 para actualizar los datos de su dirección del Documento Único de Identidad (DUI) para emitir el sufragio en las zonas de sus residencias en las próximas elecciones presidenciales, legislativas y municipales del 2024.
Así lo confirmó el magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Noel Orellana, en una entrevista radial emitida este lunes al informar sobre la actividad de planificación que ejecuta, hasta el momento, la entidad colegiada del país.
«Hacemos un llamado a las personas, si ha cambiado de domicilio o va a cambiar de domicilio, tiene hasta el 3 de febrero (2023) para hacer el cambio», dijo el juez electoral en su intervención en Radio Sonora.
También recordó que octubre de 2023 es la fecha del cierre definitivo de inscripciones al registro electoral, mientras que el 6 de septiembre el TSE hará la convocatoria oficial a las elecciones generales.
TSE concluye calendario electoral
El TSE ha finalizado el calendario electoral de los próximos comicios. Por tanto, ya presentó el presupuesto de los recursos necesarios para su ejecución ante el Ministerio de Hacienda con el fin de la respectiva evaluación.
«Queremos a la brevedad posible presentar el proyecto de presupuesto para el voto en el extranjero. Creemos que el Ministerio de Hacienda entenderá todo el trabajo que el TSE está realizando, con toda la austeridad posible», mencionó Orellana.
En tanto, se ha establecido una prioridad a la organización y la logística de la fiesta electoral. Por ende, la Dirección de Organización Electoral (DOE) verificará cada uno de los centros de votación , para seleccionar aquellos que cumplan los requisitos para facilitar el acceso a los ciudadanos.