El Gobierno del Presidente Nayib Bukele entregó este jueves por segunda ocasión el Premio Nacional al Trabajo Decente para aquellas empresas nacionales, así como para aquellas compañías extranjeras, que se han dedicado a respetar y garantizar los derechos laborales de sus trabajadores.
Para ello, el vicepresidente de la República, Félix Ulloa, junto con el ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, entregaron los galardones que dan cumplimiento a los derechos laborales, buenas prácticas y la generación de ambientes positivos, favorables y dignos para un mejor desempeño y bienestar de los trabajadores.
El vicepresidente Ulloa indicó que las empresas premiadas reúnen los requisitos y estándares nacionales e internacionales, ya que sirven de ejemplo y son embajadores, de la forma en que el capital y el trabajo realizan sus labores de forma armoniosa.
Con este tipo de acciones, el Gobierno marca una visión de promover el trabajo decente, con empresas que promueven buenas prácticas, respetando el marco normativo nacional e internacional en materia laboral, y que fomentan la generación de empleos dignos. En 2021 fueron reconocidas con dicha presea un total de 35 empresas.