El alcalde de Santa Ana, Gustavo Acevedo, informó este lunes que la comuna santaneca votó en contra de un aumento de sueldo para los ediles que forman parte de la Asociación Ecológica de los Municipios de Santa Ana (ASEMUSA).
Junto al gobierno municipal, también acompañaron a la acción la Alcaldía Municipal de Chalchuapa, con el voto del edil Jorge Morán, y Alcaldía de Candelaria de la Frontera, presidida por el alcalde Beeddy Botto.
El incremento salarial constaba de $2,000.00, según los planteamientos dentro del Consejo Directivo de la asociación.
En contraparte, los que votaron a favor del aumento fueron José Dimas Aguilar, alcalde de Texistepeque del PCN, Milagro Barrientos, alcaldesa de Santiago de la Frontera de GANA; Hugo Flores; alcalde de Santa Rosa Guachipilín de ARENA y Adelso Solito, alcalde en funciones de El Porvenir del PCN.
Se suman Walter Martínez, alcalde de San Antonio Pajonal de FMLN; Wilfredo Ramos, alcalde de El Congo, y Jaime Lemus, alcalde de San Sebastián Salitrillo, ambos ex Nuevas Ideas.
El bloque de los alcaldes de Nuevas Ideas, con su negativa al incremento de las dietas salariales, buscan preservar los fondos para continuar beneficiando con los proyectos y obras que mejoren las condiciones de vida de los ciudadanos de occidente.