El Ministerio de Salud recibió este miércoles un donativo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, Unicef por sus siglas en inglés, de 150 tablets que contribuirán en el registro y seguimiento al Esquema Nacional de Vacunación. También, servirá de apoyo a la labor que llevan a cabo los promotores de salud.
‘‘Se muestra cómo Unicef continúa dando apoyo innegable al sistema de salud, a la población, a nuestra niñez (…). El tener tecnología nos permite ser más eficientes, significa ampliar la cobertura de atención. Nos permite una atención de calidad’’, manifestó el titular de Salud, Francisco Alabi.
Entre las prioridades de la gestión del Presidente Bukele está fortalecer las capacidades de las disciplinas de salud, dotar de equipos modernos que faciliten la labor y que cuenten con las herramientas adecuadas para proporcionar la atención que se merecen en las comunidades.
En tanto, Unicef ha brindado su apoyo en la implementación de las leyes Nacer con cariño para un parto respetado y un cuidado cariñoso y sensible para el recién nacido y Crecer Juntos, para la protección integral de la primera infancia, niñez y adolescencia impulsadas por la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele.