Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Alcaldía de San Salvador mantiene resultados positivos en la atención de emergencia climática
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Alcaldía de San Salvador mantiene resultados positivos en la atención de emergencia climática

Archivo LH
Última actualización octubre 11, 2022 3:55 PM
Por Archivo LH
Publicado octubre 11, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El alcalde de San Salvador, Mario Durán, actualizó el balance de emergencias atendidas hasta la noche del lunes por la emergencia provocada por el paso de la Depresión Tropical Julia.

«Hemos tenido jornadas extensas de trabajo pero es satisfactorio que no hemos tenido pérdidas humanas en la capital. El trabajo preventivo ha sido eficiente, hasta hoy tenemos 345 personas resguardadas (93 viven en situación de calle), en 19 de los 40 refugios temporales que tenemos habilitados”, dijo el edil durante su visita a la casa comunal de la colonia La Floresta, donde 47 personas reciben asistencia.

- Advertisement -

Desde el sábado, la comuna mantiene desplegados a 1,000 elementos que realizan trabajo territorial para prevenir incidencias en la capital. A la fecha, se reportan 357 evacuaciones, totalizando 702 prevenciones en comunidades vulnerables a deslizamientos o inundaciones.

«El trabajo articulado por parte de la Alcaldía de San Salvador con otras instituciones ha sido fundamental en este proceso, hemos tenido el apoyo del Ministerio de Vivienda, Centro Nacional de Registros (CNR) y de la Asamblea Legislativa, los diputados han estado pendientes de las personas refugiadas y les han llevado comida. Nosotros hemos proporcionado medicamentos y asistencia médica», explicó Durán.

- Advertisement -

Los equipos operativos de la municipalidad han realizado 99 monitoreos preventivos, brindado 13 atenciones médicas e intervinieron 83 árboles caídos, 9 postes dañados, 19 deslizamientos de tierra y realizaron 8 remociones de escombros.

El personal municipal también ha realizado limpieza en 53 tragantes, 17 desagües, atendió la formación de una cárcava, 2 derrames de aceite, 3 accidentes de tránsito y 2 incendios.

- Advertisement -

La alcaldía de San Salvador seguirá gestionando la atención de las emergencias 24/7 a través del número 6200-0409 y de sus redes sociales oficiales

14 municipios del Área Metropolitana de San Salvador reportan cero homicidios los primeros días de 2021
VIDEO | Nueve lesionados deja impacto entre bus y microbús en Usulután
El Salvador cambio durante el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, destaca medio británico
Gestión de Miguel Pereira transfirió cerca de $140 mil a su Comité de Festejos en 2020 que no hubo Carnaval de San Miguel por la pandemia
Diputado Christian Guevara ante las más recientes obras ejecutadas por el Gobierno:“ ¿Ven la diferencia?”
ETIQUETADO:Alcalde Mario DuránAlcaldía de San SalvadorEl SalvadorTormenta Tropical Julia
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Gobierno inicia reconstrucción tras el paso de la tormenta tropical Julia
Noticia siguiente Obras Públicas habilita calle de acceso a Berlín

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Centros educativos de Santa Ana Norte y San Salvador Este se suman al proyecto «Dos Escuelas por Día»
Nacionales
julio 11, 2025
El Salvador alcanza un nuevo día con cero homicidios
Nacionales
julio 11, 2025
Lluvias y tormentas para este viernes por influencia de Onda Tropical
Nacionales
julio 11, 2025
Cierran frontera El Poy debido a hundimiento y derrumbe
Nacionales
julio 11, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?