El alcalde de San Salvador, Mario Durán, actualizó el balance de emergencias atendidas hasta la noche del lunes por la emergencia provocada por el paso de la Depresión Tropical Julia.
«Hemos tenido jornadas extensas de trabajo pero es satisfactorio que no hemos tenido pérdidas humanas en la capital. El trabajo preventivo ha sido eficiente, hasta hoy tenemos 345 personas resguardadas (93 viven en situación de calle), en 19 de los 40 refugios temporales que tenemos habilitados”, dijo el edil durante su visita a la casa comunal de la colonia La Floresta, donde 47 personas reciben asistencia.
Desde el sábado, la comuna mantiene desplegados a 1,000 elementos que realizan trabajo territorial para prevenir incidencias en la capital. A la fecha, se reportan 357 evacuaciones, totalizando 702 prevenciones en comunidades vulnerables a deslizamientos o inundaciones.
«El trabajo articulado por parte de la Alcaldía de San Salvador con otras instituciones ha sido fundamental en este proceso, hemos tenido el apoyo del Ministerio de Vivienda, Centro Nacional de Registros (CNR) y de la Asamblea Legislativa, los diputados han estado pendientes de las personas refugiadas y les han llevado comida. Nosotros hemos proporcionado medicamentos y asistencia médica», explicó Durán.
Los equipos operativos de la municipalidad han realizado 99 monitoreos preventivos, brindado 13 atenciones médicas e intervinieron 83 árboles caídos, 9 postes dañados, 19 deslizamientos de tierra y realizaron 8 remociones de escombros.
El personal municipal también ha realizado limpieza en 53 tragantes, 17 desagües, atendió la formación de una cárcava, 2 derrames de aceite, 3 accidentes de tránsito y 2 incendios.
La alcaldía de San Salvador seguirá gestionando la atención de las emergencias 24/7 a través del número 6200-0409 y de sus redes sociales oficiales