El Director General de Centros Penales, Osiris Luna Meza, anunció la creación de la Unidad de Bienestar Penitenciario, la que entre sus primeras acciones gestionará becas al personal del Sistema Penal y sus familias.
El anuncio se dio siguiendo los lineamientos del Presidente de la República, Nayib Bukele y gracias a las gestiones del Ministro de Justicia, Rogelio Rivas, en cuanto a dar apoyo al personal que desempeña una labor decisiva en el desarrollo del Plan Control Territorial.
En este sentido el titular de centros penales inició este día la entrega de botas junglas tipo militar al personal de seguridad como parte del bienestar laboral que impulsa la actual administración.
Asimismo, en reunión con personal de seguridad reconoció la ardua labor que están realizando más de 2 mil custodios en apoyo a la implementación del Plan Control Territorial.
Otro de los anuncios que se realizó es que la Escuela Penitenciaria pasará a ser una verdadera entidad de formación, capacitación y entrenamiento penitenciario, que responderá a las necesidades del personal que labora en el Sistema Penal.
Está es la primera vez que un Presidente de la República y un Ministro de Seguridad, están interesados en el bienestar del personal penitenciario.