El alcalde de Sonzacate, Héctor Orellana, aseguró en una entrevista en Órbita TV que cuando recibió el municipio era considerado como uno de los 25 más violentos, cuyo clima ha cambiado luego de haber implementado una agenda social estratégica.
“Cuando llegamos a la Alcaldía de Sonzacate estábamos dentro de los 25 municipios más violentos de El Salvador, pero gracias al trabajo de prevención logramos salir de esa lista en el primer año, y a la fecha somos uno de los municipios con menos violencia”, manifestó.
Afirmó que uno de los objetivos de su gestión es que la comunidad internacional los vea como una ciudad modelo para poder invertir en materia de desarrollo social y económico.
“Hemos construido una política municipal de desarrollo local a corto, mediano y largo plazo. Dentro de las proyecciones quiero anunciar la ampliación del parque municipal de la Ciudad de Sonzacate”, agregó.
El alcalde de Sonzacate asegura que la ciudad se está convirtiendo en modelo de zona occidental, eso se debe a la gestión de obras sociales, desarrollo económico y social, pero además un punto a su favor, la seguridad.
Sostuvo que desde 2015 a la fecha, Sonzacate ha pasado a la transformación, hay una inclusión social, principalmente para los jóvenes y la niñez.
“No queremos ser una Alcaldía que solo se dedique a cambiar focos quemados. Eso es algo que no necesita creatividad, nuestro objetivo es transformar a Sonzacate en una mejor Ciudad, que genere más oportunidades para sus jóvenes”, dijo.