El Ministerio de Salud recibió un aporte de $850,000 provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) otorgados al Gobierno del Presidente, Nayib Bukele, con el fin de innovar la atención materno-infantil en las zonas con mayor índice de pobreza del país.
Los recursos son de carácter no reembolsables y permitirán al Gobierno reforzar la atención materno-infantil en al menos 78 centros de salud y nueve hospitales nacionales: Ahuachapán, La Libertad, Cabañas, San Vicente, La Paz, Morazán y La Unión.
Por su parte la ministra de Salud, Ana Orellana Bendek aseguró que con los fondos se podrá además desarrolla proyectos integrales que aborden políticas públicas efectivas para la atención en la etapa de desarrollo de la niñez fortaleciendo también el trabajo interinstitucional en beneficio a miles de mujeres, niños y en general a todos.
«En el país siempre se han trabajado políticas aisladas que no incluyen a las demás instituciones por lo que se quedan cortas. En este Gobierno vamos a articular políticas públicas integrales que de verdad generen resultados para la población», expresó la Ministra de Salud, Ana Orellana Bendek.