El Viceministro y Director de Centros Penales adhonorem, Osiris Luna Meza, aclaró nuevamente no se utilizaron fondos público para ninguno de sus viajes, ni como diputado, cuando estuvo en la Asamblea Legislativa, ni mucho menos hoy que ostenta el cargo en la Cartera de Seguridad, tampoco es cierto que ha sido pagado por contratistas del Estado.
«No se utilizaron fondos públicos y tampoco fueron patrocinados por contratistas del Estado. No divulgo más información de la necesaria, simplemente por la naturaleza de mi trabajo. No vamos a mostrar nuestras estrategias a los criminales», apuntó el Viceministro.
Dijo a través de sus redes sociales que siendo Diputado donó sus bonos y daba de su salario logrando poner más de 100 jóvenes becados en universidades. «De mi dinero pagaba abogados a policías que estaban en prisión por legítima defensa y le aposté fuertemente a la Seguridad».
Destacó que en estos meses que lleva como funcionario, ha sido el primer Director de centros penales en tener el valor de parar la corrupción de las tiendas institucionales, tuvo el valor de ponerse en contra de las pandillas y desmantelar las mafias que ARENA y FMLN montaron en las cárceles
Tales acciones fuertes lo han llevado a tener más de 3 amenazas de muerte contra su vida y estar llevando una rutina donde se cambia el camino de salida de su trabajo todos los días, pasar fuera de su casa o dormir en centros penales.
«Debo aclarar NO gano el salario de Diputado, NO gano el salario de Director de Centros Penales, mi único salario mensual es el que gano siendo viceministro, que es la mitad de lo que ganaba siendo Diputado. Han inventado que vivo en edificios y otras historias de fantasía política, pero les doy las gracias porque así despistan a los criminales de donde encontrarme», subrayó el funcionario.
Explicó que esta campaña de difamación y especulación oportunista la fortalecen ahora porque saben que existen indicios de apoyo a grupos criminales por políticos y personas vinculadas a ellos. Y saben, cometí un error de publicar una foto, pero jamás he cometido un acto de corrupción.