El procurador para La Defensa de los Derechos Humanos, Apolonio Tobar espera que los diputados de la Asamblea Legislativa aprueben en la sesión plenaria de este el presupuesto para el año fiscal 2020.
El funcionario recordó que como PDDH han solicitando $1.5 millones para comprar un inmueble así dejar de seguir cancelando $50mil dólares en alquiler.
“Espero que la Asamblea apruebe el presupuesto para el año fiscal 2020, como institución estamos solicitando $1.5 millones para comprar un inmueble,para la procuraduría, y dejar de seguir cancelando $50mil dólares en alquiler”, dijo.
Es importante recordar que el proyecto de ley de presupuesto general de la nación por $ 6, 426 .1 millones se presentó el pasado 30 de septiembre en el órgano legislativo.
El Ministro de Hacienda Nelson fuentes en reiterada ocasiones ha explicado que este es un presupuesto equilibrado, que cumple con la Ley de Responsabilidad Fiscal y que garantiza la cobertura de servicios en el área de salud, educación, pago de subsidio y el escalon a los trabajadores y todos los compromisos del gobierno.