Como parte del plan de emergencia activado por el Gobierno de El Salvador, a raíz del brote del Coronavirus, el cual ya ha dejado víctimas que lamentar en diferentes partes del mundo; personal del Ministerio de Salud, Fosalud, Instituto Salvadoreño del Seguro Social y el Instituto Salvadoreño de Bienestar Magisterial, recibieron capacitacion sobre dicha enfermedad.
«Nosotros hemos desplegado ya toda la capacitación, fortalecimiento de la estructura sanitaria para estar preparados ante cualquier eventualidad», manifestó el viceministro de Salud, Carlos Alvarenga, ante la activación de la emergencia nacional por el coronavirus.
El país cuenta con 10 Oficinas Sanitarias Internacionales en las fronteras terrestres, marítimas (puertos) y aéreas (aeropuertos), donde se ha reforzado la vigilancia para detectar posibles casos de #coronavirus, explicó el viceministro Carlos Alvarenga.
En la capacitación se explicó desde los orígenes de la enfermedad hasta sobre el manejo del traje especial para evaluación de pacientes con sospechas de enfermedades de este tipo.